sábado, 12 de mayo de 2007

Aniversario

Entre charlas de amigas y sueños de estudiantes surgió una idea; idea que creció a la par nuestra y que fue muy de a poco madurando hasta llegar a concretarse. Comenzó por una improvisada reunión de plazos, en donde nadie escuchaba a nadie y la euforia auguraba un proyecto colmado de energía. Muchas personas se subieron y bajaron del proyecto hasta que finalmente tomó forma, para dar paso a la decisión que creímos era la más importante y problemática: asignar a nuestra idea un nombre… así de a poco nació DELTA.

Y con el nombre todo coincidió, la cuarta letra del alfabeto griego, el cuarto poder, las cuatro ideólogas y la confluencia de ríos que metafóricamente representa la unión de cauces, de pensamientos disímiles, pero muy compatibles.

¡Con el nombre se desencadenó todo!, presupuestos, tarjetas personales, logos, isotipos, institucionales, boletines digitales y tantos accesorios más que en suma se transformaron en lo que hoy es DELTA PRENSA. Un producto gráfico para la zona de Alta Córdoba, con expectativas altísimas -como revalorizar la pureza del lenguaje y fomentar el hábito de lectura- y poquísimos ejemplares. Desde el principio todo costó, ¡Pero igual nos dimos aires de grandeza! Alta calidad de papel, entrevistados de renombre y de la farándula -cómo olvidar a Piñón Fijo, Cacho Buenaventura, Pablo Sigismondi, Héctor Cometto, Padre Mariani, José Meolans, Claudio Fantini- y hasta fiesta de inauguración en “Sha” de Alta Córdoba.

Así, a las corridas, con muchísima colaboración de amigos, familiares, auspiciantes y compañeros, el 11 de Mayo del 2006 se realizó con bombos y platillos el lanzamiento oficial de Revista DELTA. Parece mentira lo poco que transcurrió desde ese frío jueves, y lo mucho que crecimos.

Ampliamos nuestra tirada a 8.000 ejemplares, comenzamos a cubrir zona Norte, Centro y Sur de la ciudad, abrimos un Blog, tenemos un micro televisivo y las puertas que golpeamos se abren con mucha más facilidad… ¡Eso sí! Continuamos repartiendo nuestros ejemplares en un práctico pero poco glamoroso “changuito”, seguimos persiguiendo a “los morosos de siempre” y no podemos dejar un número sin Fe de erratas…

Qué más prueba que los lectores y auspiciantes -fieles desde el comienzo- necesitamos, para seguir apostando a nuestras carreras, a que nuestro esfuerzo será fructífero, que los sueños con mucha fuerza de voluntad -y poco capital- pueden cumplirse y a que quizás, alguna vez esos objetivos tan ambiciosos que se gestaron en una charla de pseudo empresarias, casi profesionales, puedan llegar a ser carne en la sociedad cordobesa.

Sin más, queremos compartir con ustedes la inmensa felicidad que nos provoca este primer aniversario, y queremos asegurar que renovamos nuestro compromiso para seguir creciendo como ustedes lo merecen.

Nuestro sincero agradecimiento y cariño para Federico Molina, Tre Piu (Poly, Ole y Paula), La Belga Argentina S.A., Casa D’spontin, Giovanino, La abuela Belkis, Nores y Asociados, Rococó Dg (Noe y Fabi).
Y Además queremos expresar nuestra gratitud hacia quienes confiaron en nosotros desde el comienzo…

Patitas, Betos Alta Córdoba, Los Álamos, los chicos de Catar, la Lic. Peñaloza de Centro de Rehabilitación Cofico, Don Julio panadería, y Discóbolo…

GRACIAS POR SU CONFIANZA.

DELTA prensa.

Emiliana, Georgina, Guadalupe, y Valentina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que increíble como pasa el tiempo! Pensar que parece fue ayer, cuando mirábamos, analizábamos y seleccionábamos posibles grillas, fuentes, tapas, etc….

A pesar de no haber cumplido con este aniversario juntas, es valorable la confianza que tuvieron en nosotras, durante casi 10 números, para sacar adelante cada mes este proyecto, que nos enriqueció y permitió aprender miles de cosas por ambas partes.

Les deseamos lo mejor y esperamos sigan cumpliendo muchos aniversarios más!!!!!!!!

El cariño mas sincero de TRE PIÙ

Anónimo dijo...

La revista esta muy buena.
Aguante DELTA!!!

Anónimo dijo...

Chicas la revista esta genial, es muy interesante y esta divina.
y que lindas que son...