domingo, 24 de junio de 2007

Teatro

“Los hombres siempre piensan en mujeres. Habitan en sus cabezas toda su vida... triste destino, el de ellas; vivir en un lugar cuyo funcionamiento jamás lograrán comprender. ¿Acaso alguien puede entender a un hombre? ¿Alguien osaría interpretar sus extraños comportamientos? ¿Desterrar los mitos y ventilar los secretos? Ningún descubrimiento o avance en genética significará tanto para la humanidad, como descifrar esa extraña especie a la que, por momentos, ellas se sienten condenadas. La Especie Hombres”

Así se resume la intención de esta obra, que en distintos cuadros recorre los diferentes estadios y las distintas situaciones en las que los hombres demuestran mucho de su esencia. Las egresadas de la escuela de Teatro del reconocido Manuel González Gil, ofrecen una vez más esta obra musical que estrenó en Diciembre del año pasado en el Teatro Municipal Comedia.
Con diálogos que respetan su versión original denominada Hombres! -escrita por la Companya T de Teatre de Cataluña, la cual otorgó los derechos a González Gil, quien la adaptó a music-hall- esta obra muy graciosamente interpretada, despierta las risas y los aplausos de sus espectadores.

Es necesario destacar, sin embargo, dos cuestiones trascendentales: primero, como egresadas recientes, y considerando que Especie Hombres es uno de los primeros acercamientos a las tablas de este grupo de chicas, hay que saber perdonar ciertos detalles que se resolverán a partir de la práctica. Por otro lado, una gran parte del elenco no tiene experiencia de canto o baile, por lo cual es necesario hacer la vista gorda a pormenores que hacen a la prolijidad y destreza de los cuadros musicales.

A pesar de ello, no hay que dejar de reconocer que a salas llenas y con estallidos de risas por parte del público, Especie Hombres es muy recomendable se si quiere pasar un rato divertido a cargo de humor joven y fresco que acerca la comicidad de situaciones que realmente suenan familiares, tanto a ellas como a ellos. El aspecto de Music Hall otorga un valor agregado a la puesta, que con vestuario brillante y atractivo levanta aún más cada una de las enérgicas escenas.

Desde las primeras salidas con los amigos, a las frases célebres de los grandes ejemplares del sexo masculino de la historia, no sin antes pasar por una clásica situación conyugal, y una muy gráfica e instructiva clase de educación sexual. Todos cuadros que hacen de esta obra una muy buena opción para el entretenimiento de fin de semana.

Para aquellos interesados, sepan que pueden ser espectadores de Especie Hombres, en Galileo (Av. Gauss 5700) los sábados 23 y 30 de junio a las 22:00 hs. El valor de la entrada es de 15 pesos. Otra función se realizará el primer fin de semana de Agosto en la sala Grisolia del teatro San Martín, horario y precio a confirmar.

Ficha Técnica:
Puesta en escena y dirección: MANUEL GONZÁLEZ GIL;
Asistente de dirección: JUAN LUNA;
Producción: elenco; Coreografía: GUIOMAR PEÑAFORT;
Diseño y realización de vestuario: Ma. LAURA GIACCAGLIA Y Ma. LAURA GUZMAN;
Diseño de luces: elenco; Asistencia técnica: JUAN LUNA
Música Original: Martín Bianchedi

Por Guadalupe Zamar





No hay comentarios: